domingo, 3 de febrero de 2013

Perro West Highland white terrier






El perro West Highland White Terrier o comúnmente llamado Perro Westy. Es una raza canina muy conocida sobre todo por su color blanco brillante y su personalidad. Son perros muy cariñosos, juguetones y amigables por eso son muy apropiados para casas con otras mascotas ya que se llevan bien con todo el mundo.

En su origen este perro era utilizado para la caza. Aunque hoy día es una de las mejores mascotas que se puede tener, conserva algunos rasgos que nos recuerdan esos orígenes de cazador. Por ejemplo, su cuerpo compacto y robusto, sus patas cortas pero musculadas y su mirada inteligente y siempre alerta.

Son perros de raza pequeña/mediana y suelen pesar de 5 a 11 kg siendo los machos un poco mayores en tamaño que las hembras. Una curiosidad es su cola en forma de zanahoria que suele medir entre 6 y 14 cm. A estos perros no se les debe cortar la cola.

El pelo del perro Westy es de doble capa muy resistente. La capa exterior es áspera, larga y algo desaliñada mientras que la capa interior de pelo es suave, corta y muy densa. Su color blanco brillante contrasta con el color negro intenso de sus ojos y de su nariz lo que hace del perro Westy un animal elegante y llamativo.

Cuidados del West Highland White Terrier


A los Westies no es necesario bañarlos muy fecuentemente. Son perros propensos a los problemas de piel como irritaciones o infecciones y, si los bañamos demasiado o con un champú que no sea especifico para perros de piel delicada, podemos provocar que esos problemas empeoren. Lo mejor sería bañarlos una vez al mes y siempre con un champú de alta calidad para pieles delicadas. De estos champús hay muchos en el mercado pero yo en este caso aconsejo algún champú a base de aloe vera o de talco. Están especialmente fabricados para actuar muy suavemente y no eliminar la protección natural de la piel de nuestro perro.

El cuidado de las orejas es algo a lo que debemos prestar especial atención. Después de cada baño hay que secarle las orejas muy bien y evitaremos las temidas infecciones que causan malestar a nuestra mascota.

El pelo de los West Highland White Terrier  al ser de doble capa requiere de unos cuidados especiales. Como a todos los perros se aconseja un cepillado regular para mantenerlo suave y brillante. Pero también se debe hacer de vez en cuando un stripping que consiste en ir arrancando el pelo muerto. Este método es indoloro para el animal pero solo lo puede realizar un profesional. Con este método se consigue mantener un pelo brillante y siempre suave. Aunque lo bañemos solo una vez al mes, si queremos que nuestro westy luzca su característico pelo blanco brillante, diariamente debemos limpiarle con un paño húmedo alrededor de los ojos y el hocico. Evitaremos así que el pelo de esas zonas acumule suciedad lo que daría un aspecto muy descuidado a todo el animal.

El West Highland White Terrier y los niños

Estos perros son unos de los mejores si tenemos niños en casa. Tienen un carácter muy amigable. Les encanta jugar con los niños sin llegar a ser demasiado enérgicos. Uno de los perros más inteligentes con una gran capacidad de aprendizaje. Tener a un westy bien educado es una tarea muy sencilla. Con unos premios para perros y en muy poco tiempo, podemos entrenar a nuestro perro y tener la mejor de las mascotas. Son muy obedientes.



 
Son la mascota ideal. Se llevan bien con niños y mayores. Y son muy fieles amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario