miércoles, 16 de enero de 2013

EL GATO SIBERIANO, UN GATO QUE NO CAUSA ALERGIAS EN LOS HUMANOS.




El Siberiano es un gato nativo de la zona oriental de Rusia, específicamente de la fría región de Siberia y probablemente sea el resultado del cruce entre el gato europeo y el gato salvaje de los bosques siberianos.

La cabeza y los ojos son grandes y anchos, de longitud corporal larga y espalda ligeramente arqueada.

Los colores del pelaje varían del marrón al gris. Es a partir de los 3 meses de edad cuando les empieza a crecer el pelo, hasta ese momento se le podría confundir con un gato común de pelo corto. Gracias a su largo y espeso pelaje, este gato puede soportar temperaturas extremas de hasta 30º bajo cero. Debido a que están preparados para el frío en verano pierden casi todo el pelo largo y solo mantienen el pelo corto. Cuando se acerca el verano es aconsejable cepillarlo diariamente porque debido a la cantidad de pelo que suelta puede llegar a causarle bolas de pelo en el estomago. También seria bueno que durante todo el año utilizásemos la pasta para gato. Esta pasta se la untamos en una de sus patitas para que el la lama y así la ingiera. La función de esta es la de ayudar a disolver las posibles bolas de pelo que se le pudieran formar en el estómago causantes de muchos problemas digestivos.



Su peso varía mucho de un ejemplar a otro. Oscila de entre 4kg. y 9kg. Se considera un felino de complexión robusta similar a las razas Maine Coon y al Bosque de Noruega, razas a las se les asocia mucho.

La esperanza de vida de los gatos Siberianos es de 20 a 23 años lo cual hay que tener en cuenta a la hora de decidirnos a adoptar a uno como mascota porque nos acompañará gran parte de nuestra vida.


¿Por qué elegir al gato siberiano como mascota?


El motivo principal por el que la gente se decanta por esta especie de gato, es porque tiene la particularidad de casi no provocar alergias en el ser humano ya que sus glándulas sebáceas no producen la proteína causante de estas alergias.

Además posee otras muchas cualidades y características que lo hacen muy atractivo para tenerlo como mascota. Su carácter es muy amigable,  juguetón y mucho más cariñoso que la mayoría de los gatos que suelen ser más independientes. El gato siberiano es muy fiel a su dueño y eso es muy raro en los felinos. Se puede llegar a parecer, en carácter, un poco a los perros porque es capaz de pedir algo a sus dueños a base de caricias e intensos ronroneos. Ya sabemos que todos los felinos son muy inteligentes pero este en especial ya que puede crear una estrategia espacial con su entorno para conseguir algo. 
Otra curiosidad asombrosa es que a los gatos siberianos les encanta jugar con el agua por lo que la hora del baño será un placer tanto para ellos como para nosotros porque se dejaran bañar sin problema. Bueno,si que puede haber un problema y será el momento de terminar con el baño porque se pueden pasar horas jugando y chapoteando en el agua.

1 comentario:

  1. la esperanza de vida de los siberianos es al rededor de 15 años. No confundir con los siameses. Un saludo

    ResponderEliminar