jueves, 24 de enero de 2013

¿Los hurones son buenas mascotas para los niños?




A la hora de elegir una mascota para un niño, hay que tener muy en cuenta la edad del niño y los cuidados que necesita la mascota que escojamos. Los hurones son muy buenas mascotas pero necesitan de más cuidados que otros animales de compañía. Por ejemplo, los cuidados que requieren los hurones son muy parecidos a los que necesitan los perros y los gatos. Si nuestro niño adopta a una cobaya o a un hámster estos son más fáciles de cuidar por el simple hecho de que pasan la mayor parte del tiempo dentro de su jaula y no es necesario sacarlos a pasear.

Los hurones son muy cariñosos y se adaptan muy bien a los niños. Hay muchos accesorios en el mercado como arneses y correas, juguetes especiales para hurones, jaulas especialmente diseñadas para hurones, etc. Si nuestro hijo no es muy pequeño, es responsable y nosotros vamos a ayudarlo a cuidar del hurón es una muy buena mascota. Hay que alimentarlos bien con un pienso de buena calidad para hurones que cubra sus necesidades nutricionales.



Es muy importante observar muy de cerca el comportamiento entre el niño pequeño y cualquier mascota. No todos los animales se comportan igual ni tienen el mismo carácter por lo que nos tenemos que asegurar de que nuestro niño es capaz de cuidar a su mascota. Un animal no es un juguete sino un ser vivo y como tal necesita, y merece, ser tratado con mucho más cuidado. La forma de jugar de los hurones se parece más a la de los gatos que a la de los perros. A los hurones les encanta la “pelea” en sus juegos y esto les puede llegar a dar miedo a los niños. Por eso es importante vigilar a nuestro niño mientras interactúa, no solo con un hurón si no, con cualquier mascota para evitar que ambos puedan sufrir algún daño.

¿Por qué tener más cuidado si tenemos niños muy pequeños y un hurón como mascota?

Podríamos decir que esto no es necesariamente así ya que hay que tener mucho cuidado con cualquier mascota que este cerca de un niño pequeño para evitar que ninguno de los dos salga lastimado.

Uno de los motivos por el que aun la gente no se fía de tener a un hurón como mascota si tienen niños pequeños es porque han salido algunas noticias de ataques de hurones a bebes y esto causa miedo evidentemente. Es necesario aclarar que estas noticias no tienen una base muy sólida bien porque en algunos casos se han confundido a otros animales con hurones o porque no dan toda la información de cómo y porque se produjo el ataque. En este último caso, evitan decir que el ataque fue causado por culpa de los mismos dueños porque habían abusado del animal o lo tenían totalmente descuidado.




Un dato muy interesante y que nos va a tranquilizar a la hora de tener un hurón como mascota aun teniendo niños en casa es que el número de gente que son heridos anualmente por un hurón es una cantidad irrisoria frente al número de heridos por perros o gatos en el mismo periodo de tiempo. Por lo que es evidente que no son animales más peligrosos que otros para tener como mascota y no deberíamos tener tanto miedo cuando se relacionen con nuestros niños.

Si te decides a adoptar a un hurón como mascota es aconsejable que leas los cuidados básicos y necesidades de los hurones. Para ver todos los accesorios y complementos para hurones visita nuestra tienda masotapetit.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario