martes, 6 de noviembre de 2012

¿Como utilizar las golosinas para perros?



Aquí van algunos consejos de cómo y para qué sirven las golosinas para perros.

Por naturaleza todos los perros son golosos y se vuelven locos por una golosina. Hoy día existen en el mercado diferentes “premios” para tu mascota elaborados especialmente para ella. Es conveniente que solo le demos esta clase de golosinas y no las que están hechas para nosotros porque las necesidades nutricionales de nuestro perro son muy diferentes a las nuestras.

Estos premios bien utilizados son una manera muy efectiva de educar a nuestro perro. Bien cuando le estamos enseñando algún truco, como que se siente, que nos de la patita, que se tumbe… o para reforzar el buen comportamiento. Hay que ser pacientes porque ellos tienen un concepto diferente al nuestro del bien y el mal. Básicamente, nuestro perro, no entiende, si nosotros no se lo enseñamos, que esté mal el destrozar los cojines de nuestro sofá o comerse la alfombra. Para él es incluso divertido. Pero si ,por ejemplo, le acercamos un cojín y lo premiamos con una rica golosina cuando ignore a dicho cojín, su mente asocia “premio rico si paso del cojín”. Obviamente esto hay que repetirlo varias veces hasta que lo entienda por completo pero, al final, tendremos nuestra recompensa : Un perro feliz y unos cojines intactos!

Podemos también utilizar las golosinas para perros para mejorar la salud de nuestro perro. Últimamente de escucha mucho la definición de alimentos funcionales. ¿Pero qué son y para qué sirven? Pues bien, son alimentos funcionales los alimentos modificados o enriquecidos con la particularidad de que alguno de sus componentes afecte a funciones vitales del organismo de forma positiva. Se utilizan tanto para prevenir enfermedades o para el tratamiento de otras muchas. Así pues, hay en el mercado muchas golosinas para perros con estas características. Es una manera deliciosa de proteger o tratar de enfermedades a nuestra mascota para que tenga una vida larga y sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario